Herón Rodríguez se proclama campeón de España Júnior de Halterofilia

El lanzaroteño sumó en el total olímpico 216 kilos

El lanzaroteño sumó en el total olímpico 216 kilos

LanzaroteDeportiva.com

 

El deporte lanzaroteño sigue cosechando éxitos a nivel nacional y no importa la disciplina deportiva de la que hablemos. En un deporte tan poco conocido como la halterofilia, los halteras conejeros se están abriendo hueco en el panorama nacional. Es el caso de Herón Rodríguez, componente del Centro Regional de Halterofilia, que el pasado fin de semana conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España Júnior de Halterofilia.

El Campeonato de España Júnior de Halterofilia tuvo lugar en Madrid, concretamente en las instalaciones del Polideportivo Cerro Almodóvar, situado en el popular barrio de Vallecas. Una competición nacional que contó con la participación de un total de 122 deportistas de las diferentes federaciones autonómicas; 55 levantadores y 67 levantadoras.

Herón Rodríguez tomó parte de la categoría masculina de 61 kilos y para la que se ha estado preparando de manera intensa a lo largo de los últimos meses. La competición comenzó con la modalidad de arrancada en la que el lanzaroteño levantó un total de 98 kilos. Un registro que le valía para conquistar la medalla de plata de esta modalidad, solo superado por Daniel Romero (100 kg) y por delante de David López (93kg).

Mejor le fueron las cosas a Herón Rodríguez en la modalidad de dos tiempos, en la que fue netamente superior al resto de competidores de su categoría. El lanzaroteño levantó 118 kilos que le valieron para colgarse la medalla de oro de esta modalidad, y superar a Jon Kepa (103 kg) y David López (101 kg).

En el total olímpico, modalidad en la que se suman las marcas logradas en arrancada y dos tiempos, Herón Rodríguez sumó un total de 216 kilos, y marca con la que se proclamó campeón de España Júnior de Halterofilia. El podio se completó con el segundo puesto de David López (194 kg) y la tercera posición de Aarón Vallejo (191 kg).

Además, Herón Rodríguez sumó un total de 69,23 puntos élite, lo que le permitió ser el noveno mejor levantador del Campeonato de España Júnior de Halterofilia y situarse entre los mejores levantadores de una competición nacional en la que tomaron parte más de medio centenar de levantadores.

 

Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
banner manga camisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.