I Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo
LanzaroteDeportiva.com Este miércoles arranca la primera edición del Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo. Tres jornadas de formación para poner en común conocimientos sobre la materia y que estarán abiertas para los entrenadores, deportistas y aficionados al deporte. Las jornadas son gratuitas y las mismas se desarrollarán en el salón de actos del Apartahotel Fariones. Grandes profesionales del entrenamiento deportivo y de la fisioterapia disertarán sobre las diferentes técnicas a utilizar, sus ventajas y desventajas. El I Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo se inicia en la tarde de este miércoles, a partir de las 19:30 horas, y se prolongará hasta la tarde del viernes. Cada día se desarrollarán dos ponencias; la primera a las 19:30 y la segunda a las 20:30 horas. Todas las charlas se celebrarán en el salón de actos del Apartahotel Fariones de Puerto del Carmen. La asistencia será gratuita y las charlas están abiertas a los entrenadores, deportistas y aficionados al deporte y la actividad física. Unas charlas que resolverán multitud de dudas a los deportistas que afrontan el amplio calendario de actividades deportivas que existen en la isla de Lanzarote. Serán seis especialistas en fisioterapia y entrenamiento deportivo los que participen en el I Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo. Los profesionales que participarán en el seminario serán los siguientes: Andrés Bravo (fisioterapeuta). Joven fisioterapeuta y osteópata, quien aportará su visión sobre la fisioterapia en el agua. Especialista en esta modalidad y con una extensa formación, afrontará la ponencia centrándose en los beneficios que esta disciplina tan reparadora aporta. Víctor Medina (nutricionista). La nutrición es un elemento importante en la preparación de cualquier deportista. Dará su visión sobre las conductas nutricionistas de los deportistas. Un profesional con más de 14 años de actividad, siendo uno de los referentes en […]

LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles arranca la primera edición del Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo. Tres jornadas de formación para poner en común conocimientos sobre la materia y que estarán abiertas para los entrenadores, deportistas y aficionados al deporte. Las jornadas son gratuitas y las mismas se desarrollarán en el salón de actos del Apartahotel Fariones. Grandes profesionales del entrenamiento deportivo y de la fisioterapia disertarán sobre las diferentes técnicas a utilizar, sus ventajas y desventajas.
El I Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo se inicia en la tarde de este miércoles, a partir de las 19:30 horas, y se prolongará hasta la tarde del viernes. Cada día se desarrollarán dos ponencias; la primera a las 19:30 y la segunda a las 20:30 horas. Todas las charlas se celebrarán en el salón de actos del Apartahotel Fariones de Puerto del Carmen. La asistencia será gratuita y las charlas están abiertas a los entrenadores, deportistas y aficionados al deporte y la actividad física. Unas charlas que resolverán multitud de dudas a los deportistas que afrontan el amplio calendario de actividades deportivas que existen en la isla de Lanzarote.
Serán seis especialistas en fisioterapia y entrenamiento deportivo los que participen en el I Seminario de Fisioterapia y Entrenamiento Deportivo. Los profesionales que participarán en el seminario serán los siguientes:
Andrés Bravo (fisioterapeuta). Joven fisioterapeuta y osteópata, quien aportará su visión sobre la fisioterapia en el agua. Especialista en esta modalidad y con una extensa formación, afrontará la ponencia centrándose en los beneficios que esta disciplina tan reparadora aporta.
Víctor Medina (nutricionista). La nutrición es un elemento importante en la preparación de cualquier deportista. Dará su visión sobre las conductas nutricionistas de los deportistas. Un profesional con más de 14 años de actividad, siendo uno de los referentes en el campo de la nutrición.
Juan Montero (fisioterapeuta). Fisioterapeuta, osteópata y especialista en Terapia Manual, Juan Montero disertará sobre las lesiones más frecuentes en los deportes de raquetas, explicando cual es el tratamiento y la prevención que hay que llevar. Un profesional que ha participado en innumerables eventos deportivos a nivel regional y nacional.
Casimiro Tejera (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Uno de los profesionales más importantes del entrenamiento deportivo, expondrá sobre la planificación del entrenamiento de la natación para las travesías a nado y triatlones de media y larga distancia. Dará la mejor perspectiva posible sobre la preparación de dos deportes de mucho auge en Lanzarote como son la natación y el triatlón.
Daniel Reyes (fisioterapeuta). Con más de diez años de experiencia en diferentes clubes deportivos de la isla de Lanzarote, Daniel Reyes disertará sobre el protocolo de actuación ante un esguince de tobillo y el auto-vendaje. El esguince es una de las lesiones más habituales y una mala cura puede tener consecuencias para toda la trayectoria deportiva.
Juan Daniel García y José Antonio Cedrés (Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). El director y el coordinador del Centro Deportivo Fariones, darán su visión sobre la importancia del trabajo de fuerza para los triatletas.














