James Ouchterlony y María del Cristo Alonso se llevan la prólogo de la Ultrabike

María del Cristo Alonso volvió a lo alto del podium en La Graciosa

María del Cristo Alonso volvió a lo alto del podium en La Graciosa

LanzaroteDeportiva.com

 

James Angus Ouchterlony y María del Cristo Alonso fueron los ganadores absolutos el pasado año en la primera edición de la Ultrabike Santa Rosa, y este año han empezado igual de fuerte proclamándose vencedores de esta etapa prólogo primer contrarreloj, de 16 Km. que se ha disputado éste sábado, 2 de mayo, en La Graciosa.

 

Tomaron la salida de esta prueba 87 corredores, que han tenido que luchar contra el crono, contra sí mismos y también contra el calor, ya que la octava isla ha disfrutado de un día espectacular, veraniego. En un itinerario muy similar al trazado ciclista del Triatlón Cross del Desafío8ªIsla, los participantes en esta primera edición de la etapa prólogo contrarreloj han tenido que compartir las pistas de tierra con numerosos turistas que en bicicletas de alquiler o caminando, se dirigían a las paradisiacas playas de La Graciosa. 

 

En torno a una hora y media duró la competición y al término de la misma, tuvo lugar la entrega de trofeos en el mismo lugar donde tomaron la salida. Acompañando a María del Cristo Alonso Lugo (00.38.02), ocupó el segundo escalón del podio Kataiza Sierra Perdomo, del equipo Probicis (00.38.30); y Mónica Raquel Reyes Navarro (00.39.13) del Saucillo Centro, el tercero. 

Y en el podio masculino, escoltaron al corredor del equipo Vadebicis y vencedor, James Angus Ouchterlony (00.29.30); Unay Yus Kerejeta (00.29.35), del Tenerife Bike, en segunda posición; y Joaquín David Martín Hernández (00.30.56), del Bemekis Indalin, que marcó el tercer mejor crono de los hombres.  

 

Éste domingo, 3 de mayo, se disputa la prueba reina, la Ultrabike  de de 101 kilómetros y puntuable para el Campeonato de Canarias MTB en la modalidad Maratón. Paralelamente, también se correrá la prueba Bike Santa Rosa-Top Time, de 56 Km. Ambas comenzarán a las 9.00 horas y la salida tendrá lugar en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, a la altura del Centro Deportivo Santa Rosa. 

 

La segunda edición de la Ultrabike está organizada por Club Deportivo Santa Rosa, el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Migdalia Machín; ‘Islas Canarias, Latitud de Vida’ y la Federación Canaria de Ciclismo con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla; y el patrocinio de Cegrisa, Top Time, Líneas Marítimas Romero, sólo en bici, CocaCola, Grupo Tecnosound Canarias, Specialized, Tropical, Hospiten, Cabrera Medina, Naviera Armas, y Hyundai.

Banner Abogados Lanzarote
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.