José Checa Calvo: «Estar en diciembre a esta temperatura es un lujo»
El tenista conquense se lleva un grato recuerdo del ITF Lanzarote II

El tenista conquense se lleva un grato recuerdo del ITF Lanzarote II
LanzaroteDeportiva.com
El conquense José Checa Calvo llegaba al ITF Lanzarote con la vitola de favorito, no obstante era el jugador mejor situado en el ranking ATP y había conseguido llegar a 9 finales Futures en el año en curso. Él se sabía favorito y aunque el italiano Andrea Basso le dio mucha guerra en la final del ITF Lanzarote II, sobre todo en el primer set, el cansancio del italo, sumado a los dolores en la espalda, animaron al español a sacar todo su arsenal para derrotarlo y sumarse su sexto título del año.
– Sexto título ITF Futures de la Temporada…
Si, contento porque 6 títulos y 10 finales en un año no es fácil.
– La temporada ha sido muy buena, pero con este título pasa a ser perfecta, ¿no?
Si, ha sido una temporada prácticamente redonda porque ganar 6 títulos después de venir de la lesión era complicado, pero se ha conseguido.
– Un primer set durísimo con 12 “deuces”, con mucho punto igualado y muy largo y un segundo set muy corto y arrollador, ¿porqué esa diferencia?
He tirado de experiencia. El viendo que yo estaba muy duro de cabeza, aunque jugando un tenis peor que él, y ganándole el set, ha bajado un poco y yo he metido la quinta marcha para ponerme 5 a 0 en un momento.
– Casi ponemos punto y final al 2013, ¿no?
Si, ahora me voy a jugar el Campeonato de España absoluto, acabamos la temporada, comienzo la prtemporada para prepararnos para Australia en enero.
– Entonces, acabas el año jugando al tenis y comienzas la temporada jugando al tenis….
Si, eso siempre, desde hace ya bastantes años….por suerte, claro.
– ¿Has podido ver la isla?
No, no he tenido tiempo. Quería hacer unas actividades que nos había propuesto la organización, como submarinismo y golf, pero el fin de semana hubo marea mala y no pude hacer nada, después he tirado para arriba en el torneo y ya me tenía que centrar en el tenis, así que me quedo con las ganas, tendré que venir de turista…. de todas formas todavía tengo algo de tiempo y quiero dedicarle la tarde a la playa, que estar en diciembre a esta temperatura es un lujo. Esto es un privilegio, lo he estado hablando con la familia, que está en Cuenca a -5 grados y yo mandándole fotos de lo bien que se está aquí, entrenando sin camiseta…. Un lujo.













