La gimnasta lanzaroteña Bonnie Godino se proclama campeona de España

Segundo triunfo en el Campeonato de España para Bonnie Godino

Segundo triunfo en el Campeonato de España para Bonnie Godino

LanzaroteDeportiva.com

 

Intensa semana de gimnasia artística la que se ha vivido en Valencia con motivo de la celebración del Campeonato de España de Gimnasia Artística, competición en la que la isla de Lanzarote ha estado ampliamente representada. Entre las competidoras se encontraba Bonnie Godino (Club de Gimnasia Salt) y que tomaba parte del Nivel 8 de vía olímpica, nivel que se encuentra a un paso de la categoría absoluta y en la que compiten gimnastas de la talla de Lou Roche o Ray Zapata. La lanzaroteña se proclamó por segunda vez campeona de España.

Bonnie Godino completó un excelente proclama completo, sumando una puntuación final de 47.334 puntos y obteniendo una victoria holgada sobre Aida Coll (45.324), gimnasta que en la actualidad entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Palma de Mallorca. Además, Bonnie Godino conquistaba las medallas de oro en los ejercicios de asimétricas (11.367) y suelo (11.567), y las medallas de plata en salto (12.833) y barra (11.567). Es la segunda vez que la gimnasta lanzaroteña se proclama campeona de España, después de subirse a lo más alto del podio en el año 2016 y cuando sólo tenía 16 años de edad.

 

La lanzaroteña sumaba 2 medallas de oro, 2 medallas de plata y 1 título por equipos

No fue el único éxito logrado por Bonnie Godino, proclamándose campeona de España por equipos junto a sus compañeras Laura Mora, Nicole de Miguel, Carla Manzaneda y Mariona Vila, y en representación del Club de Gimnasia Salt. A nivel de equipos es el segundo triunfo importante de la temporada, después de proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola. Una competición que tiene como principal objetivo fomentar la presencia de la mujer en el deporte y dar una mayor visibilidad a la gumnasia artística.

Bonnie Godino se formaba en la cantera del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote. Por motivos de estudios reside en la actualidad en Girona, cursando un doble grado en biología y biotecnología, siendo ésta la principal razón para formar parte del Club de Gimnasia Salt. La gimnasta lanzaroteña sigue manteniendo una estecha relación con sus compañeras  y entrenadoras del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote.

 

banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
Banner San Bartolome Feb
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.