Lanzarote será el escenario próximo año del Campeonato de España de Petanca
La competición se desarrollará en Guatiza del 4 al 6 de septiembre

LanzaroteDeportiva.com
La petanca de la isla de Lanzarote está de enhorabuena, y en septiembre de 2026 será el epicentro nacional con la celebración de una de las competiciones más importantes de la modalidad de tripletas. La Federación Española de Petanca ha confirmado la celebración del 04 al 06 de septiembre del Campeonato de España de Tripletas de Petanca, competición que se va a desarrollar en la localidad de Guatiza.
La Federación Española de Petanca celebró este pasado fin de semana su Asamblea General, en la que se debatieron diferentes asuntos de este deporte y en la que se determinó parte del calendario de la próxima temporada. Una de las grandes noticias llegó con la designación de Lanzarote como organizador del Campeonato de España de Tripletas de Primera División Masculina y Femenina, competición a la que se le conoce como Copa del Rey y Copa de la Reina de Petanca.
Los mejores clubes nacionales, quienes previamente deberán conseguir su clasificación en las competiciones regionales de cada Comunidad Autónoma, se darán cita en Lanzarote del 4 al 6 de septiembre de 2026, y la competición se desarrollará en las magníficas instalaciones de Guatiza. El campo de fútbol del municipio de Teguise se ha ido transformando, y en la actualidad las instalaciones gestionadas por el Juan Barrios son una de las mejores de la isla.
Durante la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Petanca también se rindió homenaje a una de las grandes jugadoras de este deporte a nivel nacional. La lanzaroteña Sara Díaz recibió la insignia de oro del ente federativo, premiando los buenos resultados obtenidos en las últimas temporadas en las competiciones internacionales.













