Los Marlines campeones de la primera Copa de España de Kayak
Los palistas lanzaroteños conquistaron en Alicante un total de 38 medallas

Los palistas lanzaroteños conquistaron en Alicante un total de 38 medallas
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote comenzó la temporada nacional de la mejor manera, mostrando su excelente estado de forma en la I Copa de España de Kayak de Mar y en la I Copa de España de Jóvenes Promesas, competición que se desarrolló durante los días 26 y 27 de marzo en la localidad de Denia, en Alicante. El equipo lanzaroteño se proclamó campeón de ambas competiciones y sus palistas conquistaron un total de 38 medallas.
Un total de 43 palistas de Los Marlines se desplazaron hasta Denia para participar en la Copa de España de Kayak de Mar, una competición que contó con la participación de 30 clubes y de más de 400 palistas de todo el territorio nacional. Además, el fin de semana se presentaba complicado por las condiciones de lluvia, viento y olas en la zona de regatas.
La jornada del sábado comenzó de la mejor manera para los intereses del equipo lanzaroteño. Los palistas de la categoría cadete conquistaban cuatro medallas. Eloy Wolke (oro), Daniel Robayna (plata) y Eduardo Fajardo (bronce), coparon el podio de la categoría SS1 y Andrea Betancor conseguía un más que meritorio segundo puesto.
Bajo la lluvia se disputaban las pruebas de la categoría sénior, sub´23 y vetereanos. Gabriel Cabrera e Inés Hernández alcanzaban el tercer puesto de la categoría sub´23, y al segundo puesto del podio se subió Ignacio Soler en la categoría sénior, luchando por la medalla de oro que se le escapó por unos segundos. En la categoría Veteranos B, Pedro Lemes fue medalla de plata y Jonay Rodríguez conquistó el oro en la categoría Veterano A.
La tarde del sábado estaba reservada para las pruebas por parejas de la Copa de España de Jóvenes Promesas, competición que se desarrolla en la categoría infantil. Emma Arrocha y Ariadne Giménez lograban la medalla de oro en Infantil A, Pedro Martín y Ancor Dévora fueron plata en Infantil A. Los buenos resultados los completaron Gabriela Díaz y Ainhoa Gutiérrez que se subieron al tercer escalón del podio en Infantil A, al igual que Samuel Bochetta y Sebastián Agredo en Infantil A.
La mañana del domingo comenzaba con las piraguas dobles del resto de categorías, y en la que Los Marlines siguieron acumulando éxitos. Elba García y Gabriel Cabrera lograban el oro en la categoría Sub´23 Mixta y el Cadete Mixto Andrea Betancor y Pedro Rodríguez alcanzaban el tercer puesto.
En la segunda salida de la mañana participaron las piraguas dobles de cadetes y juveniles. El equipo cadete de Los Marlines se mostró intratable al conquistar la medalla de oro Eloy Woelke y Daniel Robayna, y siendo segundos Eduardo Fajardo y Alejandro Dorta. Por su parte, Eneko Labarga y Airam Pacheco protagonizaron una carrera trepidante, llegando a meta en el segundo puesto de la categoría juvenil.
Los más veteranos del club también lucharon por los primeros puestos de las pruebas dobles. Pedro Lemes con Iago Nogueira se subían al segundo puesto del podio de la categoría Veterano B y en sénior Ignacio Soler y Matías di Candia obtenían el segundo puesto. Inés Hernández y Anabel Rodríguez conquistaban la medalla de oro en la categoría sub23.
La Copa de España de Jóvenes Promesas puso el punto y final a la competición nacional en Denia. Ariadne González se alzó con el primer puesto de la categoría Infantil A. al segundo escalón del podio se subieron Fidel de León y Olatz Labarga en Infantil B y Pedro Martín en Infantil A. Y la medalla de bronce era conquistada por Carla Medina en Infantil A.
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote conquistó a lo largo del fin de semana un total de 38 medallas (9 oros, 19 platas y 10 bronces) y que sumado a los buenos resultados del resto de palistas permiten al club lanzaroteño proclamarse campeón de la I Copa de España de Kayak de Mar con 605 puntos y de la I Copa de España de Jóvenes Promesas con 376 puntos.
En apenas dos semanas llegará la segunda competición nacional de la temporada, y que se desarrollará en Ibiza.













