Marlines cierra una temporada histórica con seis títulos nacionales y 156 medallas

El club lanzaroteño se proclama campeón de España Absoluto e Infantil y termina el curso con 23 podios colectivos y presencia en 11 de las 12 Ligas Nacionales

Ariane Barrios / Lanzarotedeportiva.com

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ha puesto el broche a una temporada histórica con la disputa del Campeonato de España de Kayak de Mar, celebrado este fin de semana en Alicante. La última cita del calendario nacional dejó dos nuevos títulos para el club, que se proclamó campeón de España en categoría Absoluta e Infantil, además de conseguir el tercer puesto nacional en Máster.

La competición también dejó un importante balance individual, con 43 medallas para los palistas de Marlines, repartidas en 10 oros, 17 platas y 16 bronces. Un total de 30 deportistas del club consiguieron subir al podio durante el campeonato.

A nivel colectivo, el Campeonato de España permitió cerrar las clasificaciones de las Ligas Nacionales, donde Marlines ha conseguido seis títulos. El conjunto lanzaroteño se proclamó campeón de la Liga Nacional Absoluta, Jóvenes Promesas, Liga Iberdrola, Liga Senior Mujer, Liga Cadete Hombre y Liga Cadete Mujer.

La regularidad durante toda la temporada queda reflejada en otro de los grandes datos del año: Marlines terminó en el podio en 11 de las 12 Ligas Nacionales, con seis primeros puestos, cuatro subcampeonatos y un tercer puesto. A los seis títulos se sumaron los segundos puestos en las Ligas de Hombre Senior, Máster, Hombre Sub 23 y Hombre Juvenil, además del tercer puesto en Mujer Juvenil.

23 podios colectivos y 156 medallas

El éxito de Alicante es el resultado de un año completo de competición. Durante las tres Copas de España, Marlines consiguió nueve podios colectivos, con siete victorias y dos subcampeonatos. A ellos se suman los tres podios logrados en el Campeonato de España y los once puestos de honor obtenidos en las clasificaciones finales de las Ligas Nacionales.

En total, el club lanzaroteño cierra la temporada con 23 podios colectivos nacionales: 15 primeros puestos, seis subcampeonatos y dos terceros puestos.

El medallero individual también refleja la progresión del equipo a lo largo del curso. Marlines consiguió 33 medallas en la primera Copa de España, 38 en la segunda, 42 en la tercera y 43 en el Campeonato de España de Alicante, alcanzando un balance definitivo de 156 medallas individuales.

Una cantera que sigue creciendo

Los resultados obtenidos en las categorías de formación vuelven a ser uno de los pilares del proyecto. Además del Campeonato de España Infantil, Marlines conquistó la Liga Nacional de Jóvenes Promesas, ambas con pleno de puntos en las cuatro pruebas de la temporada.

La categoría Cadete también dejó un doble éxito nacional, con los títulos en Hombre Cadete y Mujer Cadete. Por su parte, el equipo femenino se proclamó campeón de la Liga Iberdrola y de la Liga Senior Mujer.

El club consigue así mantener presencia en los primeros puestos nacionales desde las categorías de formación hasta Máster, con resultados tanto en las competiciones masculinas como femeninas.

El esfuerzo de competir desde una isla

La temporada también ha supuesto un importante esfuerzo logístico para el club lanzaroteño. Para el Campeonato de España celebrado en Alicante, Marlines desplazó a 88 deportistas y 103 embarcaciones, además de todo el material necesario para afrontar la última gran cita nacional del año.

El presidente del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote, José María García, destaca el valor de los resultados conseguidos después de toda una temporada de trabajo y sacrificio.

“Ser dobles campeones de España ya sería motivo suficiente para sentirnos tremendamente orgullosos”, señala el presidente, quien pone también en valor que los éxitos hayan llegado en la cantera, el equipo absoluto y las categorías femeninas.

García destaca además el esfuerzo que hay detrás de cada resultado, desde las horas de entrenamiento hasta los desplazamientos y el trabajo de deportistas, familias y cuerpo técnico, especialmente teniendo en cuenta la dificultad añadida de competir desde Lanzarote.

Con Alicante como última parada del calendario nacional, Marlines cierra 2026 con seis títulos de Liga, dos Campeonatos de España, 23 podios colectivos y 156 medallas individuales.

Un balance que pone el punto final a una temporada en la que el club lanzaroteño ha vuelto a situar el nombre de la isla entre las grandes referencias del kayak de mar nacional.

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Milano Colchones
San Bartolomé
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Abogados Lanzarote
Ayuntamiento Tías Banner
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.