Playa Grande será por 17ª ocasión el corazón del frisbee mundial
El año pasado, pese a que llovió, fue una auténtica fiesta deportiva

El año pasado, pese a que llovió, fue una auténtica fiesta deportiva
LanzaroteDeportiva.com
Como en años anteriores, Mubidisk Ultimate Team Lanzarote con el apoyo del Ayuntamiento de Tías, organizan una nueva edición del Torneo Internacional de Ultimate, que en este 2019 alcanza ya la 17ª edición, con la participación de 350 jugadores.
Aprovechando las duras condiciones climatológicas que hay en la mayor parte de Europa, jugadores de España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Portugal y Finlandia, e incluso de Canadá y Estados Unidos, han elegido un año más acudir a Lanzarote para disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios de Ultimate del mundo.
La Mixta, La Familia, Bufa y Randale, los cuatro primeros clasificados del año pasado, son las cabezas de serie de cada uno de los grupos de 6 equipos, donde cada grupo posee el nombre de una fruta, motivando así al consumo de ésta por parte de la organización, hecho éste que se repite de ediciones anteriores.
A lo largo de todo el viernes se disputarán en Playa Grande los partidos de la fase previa, comenzando a las 9 de la mañana en los 4 campos que ha previsto la organización, concluyendo la primera jornada a las 18 horas. El sábado tendrá lugar la segunda jornada, concluyendo la fase de grupos a las 15 horas, cuando empezarán a disputarse las diferentes eliminatorias, acabando a la misma hora que la jornada inaugural. El domingo, el horario de inicio será el mismo, disputándose la lucha por la tercera y cuarta plaza sobre las 2 de la tarde y la final a las 3, teniendo lugar la entrega de trofeos en torno a las 4 de la tarde.
En la presentación del acto, el concejal de Deportes, Mame Fernández, señaló que “este tipo de encuentro deportivo, que aglutina a tantos participantes, supone una oportunidad más para reactivar Puerto del Carmen. Dinamizamos la zona turística también con deporte y nos damos a conocer en una decena de países gracias a los participantes y a sus redes de amigos y familiares”.
Por su parte, Alberto “Becras” Rodríguez, miembro de Mubidisk Ultimate Team Lanzarote, subrayó la importancia de “crear cantera también en Lanzarote, donde ya tenemos a grandes jugadores y estamos entrenando a un grupo de niños en Playa Honda”. Por ello la organización ha previsto que los niños hagan una exhibición de su juego el domingo después de la final y antes de la ceremonia de clausura con la entrega de premios.













