Ray Zapata comienza la temporada en la Copa del Mundo de Melbourne
Imagen del entrenamiento de Ray Zapata en Australia

Imagen del entrenamiento de Ray Zapata en Australia
LanzaroteDeportiva.com
Los gimnastas españoles afrontan una temporada importante a nivel internacional, buscan sumar el mayor número de puntos de cara a la clasificación para Tokyo 2020. El primero en volver a la competición es Rayderley Zapata, gimnasta criado en la isla de Lanzarote que se encuentra esta semana en la ciudad de Melbourne (Australia). Allí se disputa la Copa del Mundo de Melbourne, compitiendo Ray Zapata en la modalidad de suelo y aspirando a situarse en el podio de la prueba.
La Copa del Mundo de Melbourne (Australia) se celebra del 20 al 24 de febrero. Una competición que no sólo servirá para que los gimnastas regresen a la competición, sino para sumar puntos de cara a su carrera por Tokyo 2020. Ray Zapata será el único representante español en esta cita internacional, participando con su ejercicio de suelo y estará acompañado por su entrenador Isaac Botella, por el juez Félix Granado y Miguel Ángel Iañez, que realizará la tarea de juez supervisor.
La clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no sólo pasa a través del Mundial, sino que además se puede acceder a través de las Copas del Mundo. Ray Zapata participará en este mes de febrero en la Copa del Mundo del Melbourne y en el mes de marzo lo hará en Baku y Doha. El objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos para estar en los más alto del ránking internacional.
Ray Zapata, gimnasta que se formaba en el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, regresa a la competición con más fuerzas que nunca, una vez olvidada la lesión que lo mantuvo en el dique seco durante varios meses. El objetivo será realizar un buen ejercicio de suelo en la fase de clasificación, acceder a la final de la Copa del Mundo del Melbourne y luchar por las medallas.













