Rayderley Zapata se mete en la final de suelo en los Juegos Europeos de Bakú 2015
La final de suelo será el próximo sábado y Rayderley parte con la mejor nota

La final de suelo será el próximo sábado y Rayderley parte con la mejor nota
LanzaroteDeportiva.com
Los primeros Juegos Europeos están en marcha desde el pasado viernes, cita deportiva en la que participan más de 200 deportistas españoles y donde el deporte lanzaroteño se encuentra representado con la participación del gimnasta Rayderley Zapata. El componente del Centro de Gimnasia Isla de Lanzarote comenzó en la jornada del domingo su participación en Bakú 2015. Realizó un extraordinario ejercicio de suelo y se mete en la gran final individual del próximo sábado con la mejor nota de todos los participantes.
Rayderley Zapata no pudo tener mejor estreno en los Juegos Europeos Bakú 2015. El gimnasta del Centro de Gimnasia Isla de Lanzarote logró la mejor nota en la prueba de suelo y se clasifica por la puerta grande para la final de suelo del próximo sábado. Los jueces calificaron a Rayderley Zapata con una nota de 15.300, convirtiéndose en la mejor puntuación de los 78 gimnastas que tomaron parte de la competición de suelo. Las primeras posiciones de suelo se completaron con el israelí Alexander Shatilov (15.166) y el ruso David Belyavskiy (15.100).
La jornada del domingo también fue de clasificación para la modalidad de equipos, participando Rayderley Zapata con el equipo español. El gimnasta lanzaroteño tomó parte de la modalidad de suelo (15.300), anillas (13.333), barras paralelas (12.100) y salto de potro (14.033). España ocupa en la actualidad la tercera posición con una puntuación global de 171.430 puntos, sólo superado Rusia (178.963) y Alemania (172.796). Aún resta la participación de varios países para obtener la clasificación final en la modalidad de equipos.
La final de suelo de los Juegos Europeos Bakú 2015 se desarrollará el próximo sábado, partiendo Rayderley Zapata con la mejor nota y siendo de los gimnastas que aspiran a ganar una medalla.















