Rubén Martín ganó las 20 partidas de la simultánea de ajedrez de Puerto del Carmen
Una veintena de jóvenes participaron en la partida de ajedrez simultánea
Una veintena de jóvenes participaron en la partida de ajedrez simultánea
LanzaroteDeportiva.com
En la mañana del pasado sábado se celebró una simultánea de ajedrez en la plaza de El Varadero de Puerto del Carmen, en la que participaron una veintena de jóvenes ajedrecistas de Lanzarote. Rubén Martín, campeón insular de ajedrez, fue el gran protagonista de la simultánea de ajedrez, ganando de manera inapelable las 20 partidas disputadas. Únicamente, José María Salazar le hizo frente y estuvo a punto de firmar unas tablas con Rubén Martín.
El ajedrez ha tenido cabida dentro del programa de actividades de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Puerto del Carmen. En la mañana del sábado se instalaron veinte tableros de ajedrez en la plaza de El Varadero de Puerto del Carmen y se disputó una simultánea de ajedrez. La actividad fue organizada por el Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote y por la Delegación Insular de Ajedrez, que dirige Antonio Vera.
El campeón insular de Lanzarote de ajedrez, Rubén Martín, no dio opciones a la veintena de jóvenes que participaron en la simultánea de ajedrez de Puerto del Carmen. Rubén ganó las veinte partidas disputadas. José María Salazar, joven promesa del ajedrez de Lanzarote de 16 años de edad, fue el único que le hizo frente a Rubén Martín, teniendo la ocasión de obtener unas tablas y no aprovechando la oportunidad.
Durante la celebración de la simultánea de ajedrez en la plaza de El Varadero de Puerto del Carmen, fueron muchos los curiosos que se acercaron a la zona y pudieron presenciar cada uno de los movimientos sobre el tablero. Los turistas y curiosos, mostraron su interés de participar en un próximo evento de estas características. La Delegación Insular de Ajedrez y el concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Tías, Francisco Aparicio, estudiarán la posibilidad de realizar alguna simultánea de ajedrez durante este verano en la Avenida de Las Playas.
La actividad realizada el pasado sábado se enmarca dentro del programa “Ajedrez como herramienta social”, en su apartado de ocupación saludable del tiempo libre en períodos vacacionales y que en la actualidad desarrolla el Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote. A la conclusión del evento, el Ayuntamiento de Tías obsequió a todos los participantes con una camisera conmemorativa y en recuerdo de su participación.













