Sara Díaz inicia este viernes el Campeonato de Europa Sub´23 de Petanca
Sara Díaz también participa en la modalidad de tiro del Cto de Europa

Sara Díaz también participa en la modalidad de tiro del Cto de Europa
LanzaroteDeportiva.com
La localidad cántabra de Torrelavega acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo a las jóvenes promesas de la petanca europea. Entre las jugadoras seleccionadas se encuentra la lanzaroteña Sara Díaz, viviendo la jugadora del club Toño Rodríguez todo un sueño. Sara Díaz participa con España en el Campeonato de Europa Sub´23, teniendo la oportuidad de enfrentarse a las mejores jugadoras del viejo continente.
Las primeras partidas del Campeonato de Europa Sub´23 de Petamca comenzarán en la mañana del viernes en la localidad de Torrelavega. Una mañana en que se disputarán las primeras tres jornadas de la ronda de clasificación por el sistema suizo. La jornada inaugural será larga, ya que los jugadores y jugadores seleccionados deberán de disputar las primeras rondas de la modalidad de tiro.
En la categoría femenina, la lanzaroteña Sara Díaz estará acompaña en la Selección Española por Miriam Domené, Marta Fernández y Judith Renau. El seleeccionador Rafael Martos ha tenido que hacer un cambio de última hora, sustituyendo a Monserrat Jiménez, jugadora que se pierde el Campeonato de Europa Sub´23 de Petanca por una lesión en la rodilla. Miriam Domené sustituye a Monserrat Jimenez en el combinado español.
El Campeonato de Europa Sub´23 Femenino contará con la participación de Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, República Checa, Suecia y España. El torneo se disputará bajo el sistema suizo de competición, por lo que será importante empezar bien en la primera jornada en la que se han programado un total de cuatro partidas.
En la categoría masculina, la Selección Española Sub´23 estará integrada por José Gomez, Juan Lago, Juan Mata y Manuel Romero. Chicos y chicas vivirán un intenso fin de semana de competición y con el objetivo de dejar el pabellón bien alto. Los españoles han participado en estos meses en varios torneos celebrados en Madrid, Luxemburgo y Oviedo, concentraciones a las que ha acudido Sara Díaz.
Sara Díaz también participará en la modalidad de tiro del Campeonato de Europa Sub´23 de Petanca, siendo la jugadora elegida para representar a España. En la categoría masculina el jugador elegido para disputar la modalidad de tiro es Manuel Romero. La clasificación de tiro del Campeonato de EuropaSub´23 de Petanca se iniciará a partir de las 16:30 horas de este viernes.
Antes de partir a Cantabria, Sara Díaz fue recibida en el Ayuntamiento de San Bartolomé por Raúl de León, concejal de Deportes del consistorio batatero, quien le deseó suerte a la jugadora del Toño Rodríguez en esta importante competición a nivel europeo. En la tarde del jueves, todas las selecciones han asistido a una recepción oficial que han ofrecido las autoridades y organizadores del Campeonato de Europa Sub´23 de Petanca.














