Sara Díaz se mete en los cuartos de final del Cto Europa Sub´23 de Petanca
La jugadora lanzaroteña está cuajando una gran actuación

La jugadora lanzaroteña está cuajando una gran actuación
LanzaroteDeportiva.com
La localidad de Almerimar, en El Ejido (Almería), acoge desde el jueves una nueva edición del Campeonato de Europa Sub´23 y Juvenil de Petanca. El deporte lanzaroteño cuenta con la participación de Sara Díaz, jugadora que afronta su tercera participación en una competición de estas características. La lanzaroteña se ha clasificado para los cuartos de final de la modalidad de tiro de precisión y está jugando un gran papel en la modalidad de tripletas.
La competición arrancaba en la mañana del jueves con la celebración de la ronda de calificación de la modalidad de tiro. Sara Díaz fue la alegida por el cuerpo técnico de la Selección Española de Petanca para representar a España en esta modalidad, sabedores del buen tiro con el que cuenta la lanzaroteña y la experiencia que atesora después de ser medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2016.
No defraudó Sara Díaz, a pesar de los nervios iniciales en los que se le resbalaba las bolas de las manos. La lanzaroteña concluyó la competición con un total de 27 puntos, la segunda mejor puntuación de la jornada y que la clasificaba directamente para los cuartos de final. La ronda de cuartos de final se disputará en la mañana del sábado, y Sara Díaz tendrá como rival a la representante de Alemania, quien necesitó de la ronda de repesca para clasificarse.
En la jornada de este viernes se ha iniciado la competición de tripletas del Campeonato de Europa Sub´23 y Juvenil de Petanca. El equipo femenino está cuajando una gran actuación, ganando cuatro de las cinco partidas disputadas. Las españolas comenzaban ganando a Holanda (13-6), y sufrían el único tropiezo de la jornada en la segunda partida ante Gran Bretaña (7-13). Seguidamente España ganaba a Suecia (13-6), Alemania (13-0) y acababan la jornada imponiéndose a Turquía (13-11).
Las españolas acaban la primera jornada de competición de la modalidad de tripletas en la tercera plaza de la clasificación, por detrás de Francia (4-0) y Alemania (3-1). En la tarde del sábado, España se debe enfrentar a República Checa, Bélgica y Francia, teniendo muchas opciones de colarse en las semifinales y lograr una de las medallas que están en juego.













