Suspendida la jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva
La lucha canaria una de las modalidades afectadas por la suspensión
La lucha canaria una de las modalidades afectadas por la suspensión
LanzaroteDeportiva.com
Desde las 00:00 horas del viernes se encuentra activado en Lanzarote el Plan Insular de Emergencias de Lanzarote (PEIN), debido a los fenómenos meteorológicos adversos que se esperan para los próximos días. Siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ha decretado la cancelación de las actividades extraescolares, aquellas que se desarrollan al aire libre y la suspensión de la actividad escolar para la jornada del viernes. Un decreto que afectará al normal desarrollo de las actividades deportivas programadas para el fin de semana en Lanzarote.
El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote notificaba en la tarde del jueves la suspensión de la jornada del viernes 28 y sábado 29, de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. El deporte escolar se vuelve a ver afectado por segunda semana consecutiva, siendo en esta ocasión las fuertes rachas de viento y el oleaje que se espera para el fin de semana los causantes de la cancelación.
Ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, lucha canaria, bádminton y orientación, son las modalidades deportivas que se verán afectadas por la cancelación de la jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote. La primera institución de la isla quiere evitar que se produzcan desplazamientos y en los que se verían involucrados todos aquellos menores que participan en el deporte escolar.
El Maratón Internacional de Lanzarote, programado para la mañana del sábado, se mantiene hasta última hora. Una prueba deportiva que se podría celebrar siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, antes del inicio de la misma. En el caso que estas condiciones no fueran las adecuadas podrán ser suspendidas en cualquier momento. Lo que si se ha cancelado es la carrera de menores prevista para la tarde del viernes en Costa Teguise y que se enmarcaban dentro de las actividades previas a la celebración del Maratón Internacional de Lanzarote.
El Ayuntamiento de San Bartolomé también decretaba el cierre de las instalaciones deportivas del municipio para la jornada del viernes y sábado. Un cierre que afectará a modalidades deportivas como el fútbol, estando previstos partidos en el Municipal de Playa Honda y en el Pedo Espinosa “Colón”, y que mantiene en incertidumbre la celebración del encuentro de balonmano entre el CB Zonzamas y el Puerto del Carmen, correspondiente a la Liga Territorial Masculina de Balonmano.
A lo largo de la mañana del viernes se espera que el resto de instituciones de la isla se pronuncien sobre la apertura de las instalaciones deportivas. La semana pasada la gran parte de los ayuntamientos decretaron el cierre, siendo muchos los encuentros que tuvieron que ser aplazados o suspendidos.














