Timanfaya y Zonzamas “B”, subcampeones de Canarias de Tripletas

Los dos equipos se clasifican para el Campeonato de España de Petanca

Los dos equipos se clasifican para el Campeonato de España de Petanca

LanzaroteDeportiva.com

 

La localidad de Arguineguín, en Gran Canaria, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Petanca de Primera Categoría Masculina y Femenina, competición que además era la previa para la clasificación del Campeonato de España. La petanca de la isla de Lanzarote estuvo ampliamente representada, destacando el subcampeonato conquistado en la categoría masculina por el CD Timanfaya y en la categoría femenina por el Club Zonzamas “B”, equipos que además obtienen su clasificación para el Campeonato de España.

Lanzarote se presentó en Arguineguín con nueve equipos, cuatro de categoría masculina y cinco de categoría femenina, quienes se habían ganado su derecho en la competición insular disputada a lo largo de los últimos meses. Un Campeonato de Canarias que como suele habitual contó con la participación de conjuntos del resto de islas, dándose cita los mejores jugadores y jugadoras de petanca del archipiélago.

En la categoría masculina, la representación lanzaroteña estuvo compuesta por Club Ajei, Club Toño Rodríguez, Club Timanfaya y Club Lanzarote Tropical. Tras disputarse en la jornada del sábado las partidas de la fase regular de la competición, a la ronda de semifinales accedía el Club Timanfaya, venciendo en la penúltima ronda del torneo al CDP Harimaguada La Pardilla por un apretado 11 a 13.

El Club Timanfaya estuvo compuesto por Antonio Betancor Páez, Antonio Betancor García, Rafael Romero Santacruz y Santiago Sánchez Martín. En la gran final, cayeron derrotados por 5 a 13 ante el CBP El Carmen de Arguineguín, club que hizo valer su condición de local para proclamarse campeón de Canarias de 1º Categoría Masculina de Petanca.

Más amplia fue la representación lanzaroteña en la categoría femenina, viajando a Gran Canaria el Club Lanzarote Tropical A, el Club Lanzarote Tropical B, Club Zonzamas A, Club Zonzamas B y el Club Timanfaya. Zonzamas “B” y Lanzarote Tropical “B” se plantaban en la ronda de semifinales de la competición y con suerte dispar. El Zonzamas “B” se clasificaba para la final al vencer por 9 a 6 al CDBP Gerod, y el Lanzarote Tropical “B” caía en semifinales ante el CP El Puertillo por 13 a 3.

El Zonzamas “B” estuvo integrado por Carmen Dolores Hernández Rodríguez, Vanessa Parrilla Martín, Salomé Herrnández Rocío y Andrea Barrera Martín. En la final le plantaron cara al CP El Puertillo, pero finalmente cayeron por 13 a 7. Y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Lanzarote Tropical “B” era derrotado por 10 a 13 por el CDBP Gerod.

El Club Timanfaya y el Zonzamas “B”, en su condición de subcampeones de Canarias, logran la clasificación para el Campeonato de España de Petanca y que se disputará en Maspalomas, Gran Canaria, del 20 a 22 de mayo.

 

Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Milano Colchones
Fiestas de Puerto del Carmen
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.