Una ‘4 Stage Off Road Mountain Bike Race’ con cartel de lujo
LanzaroteDeportiva.com A final del mes de enero Lanzarote vivirá su primer aprueba grande de montaña, la ‘4 Stage Off Road Mountain Bike Race’ de 4 días de duración comenzando el 28 y acabando el 31 de este primer mes del año y en donde ya hay más de 50 inscritos. La prueba, organizada por el Club La Santa, vivirá un nuevo formato, a 4 etapas, la primera vez que se hará de esta forma y que contará con numerosos corredores de élite. Por un lado Karl Platt, que ha sido vencedor varias veces de la prestigiosa Absa Cape Epic querrá demostrar su valía una vez que acabe la pretemporada que está realizando en Palma de Mallorca y que le traerá a Lanzarote para vivir su primera carrera de la temporada. Junto al alemán asistirá también como uno de los favoritos su compatriota Stefan Sahm, aspirante al título de Absa También estarán presentes los vencedores de la última edición de la ‘ Off Road Mountain Bike Race’ de Lanzarote contando con Benjamin Justessen que, tras ganar el año pasado se proclamó campeón de Dinamarca de XC y de bike-maraton, firmando una de sus mejores temporadas. En la nómina de españoles de élite, se prevee la participación de Victor del Corral, segundo en el duatlón de Lanzarote del pasado fin de semana y de Eneko Llanos. El primero de ellos, residente en Lanzarote, campeón de España y Europa de Triatlón Cross y campeón XTerra Francia 2011 y el segundo, Eneko Llanos, que ya ha participado en la prueba lanzaroteña en alguna que otra ocasión intentarán hacerle frente a los grandes maestros de la MTB que estarán presentes. Otro de los deportistas de élite que estará presente entre los grandes será el hispano-británico Nicholas Ward Muñoz que sigue […]

LanzaroteDeportiva.com
A final del mes de enero Lanzarote vivirá su primer aprueba grande de montaña, la ‘4 Stage Off Road Mountain Bike Race’ de 4 días de duración comenzando el 28 y acabando el 31 de este primer mes del año y en donde ya hay más de 50 inscritos.
La prueba, organizada por el Club La Santa, vivirá un nuevo formato, a 4 etapas, la primera vez que se hará de esta forma y que contará con numerosos corredores de élite.
Por un lado Karl Platt, que ha sido vencedor varias veces de la prestigiosa Absa Cape Epic querrá demostrar su valía una vez que acabe la pretemporada que está realizando en Palma de Mallorca y que le traerá a Lanzarote para vivir su primera carrera de la temporada. Junto al alemán asistirá también como uno de los favoritos su compatriota Stefan Sahm, aspirante al título de Absa
También estarán presentes los vencedores de la última edición de la ‘ Off Road Mountain Bike Race’ de Lanzarote contando con Benjamin Justessen que, tras ganar el año pasado se proclamó campeón de Dinamarca de XC y de bike-maraton, firmando una de sus mejores temporadas.
En la nómina de españoles de élite, se prevee la participación de Victor del Corral, segundo en el duatlón de Lanzarote del pasado fin de semana y de Eneko Llanos. El primero de ellos, residente en Lanzarote, campeón de España y Europa de Triatlón Cross y campeón XTerra Francia 2011 y el segundo, Eneko Llanos, que ya ha participado en la prueba lanzaroteña en alguna que otra ocasión intentarán hacerle frente a los grandes maestros de la MTB que estarán presentes. Otro de los deportistas de élite que estará presente entre los grandes será el hispano-británico Nicholas Ward Muñoz que sigue preparando la temporada 2012 y aprovechará para ir haciendo kilómetros en las piernas, como ya hiciera este pasado fin de semana en el Duatlón Internacional de Lanzarote.
Las chicas también preveen dar guerra en esta ‘4 Stage Off Road Mountain Bike Race’. Sandra Santanyes acudirá a la prueba invitada por la organización para intentar hacerle competencias a las extranjeras Annika Langvad, Sally Bigham o Gunn-Rita Dahle, que ha conseguido ser 4 veces campeona del mundo, campeona olímpica en Atenas y del mundo de Mountain Bike en 2004, participando en los JJOO de 1996 en Atlanta, del 2000 en Sydney, del 2004 en Atenas y del 2008 en Pekín, sumando sus quintos Juegos Olímpicos con los de Londres 2012, para los que ya está clasificada.
La prueba repetirá las dos etapas celebradas en 2011, y añadirá una crono de 25km el tercer día, y una etapa de 80km en la última jornada, con lo que la dureza irá incrementando día a día.
La prueba se presentará en el Castillo de Guanapay este próximo martes a las 12 horas, en donde estarán presentes Kenneth Gasque, director de la prueba; Isabelle Janssens de Varabeke, directora de marketing; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejala de Turismo, Rita Martín en donde estarán también los atletas Gunn-Rita Dahle y Víctor del Corral.













